Sin ttulo Sin ttulo
   
EFRAIN CRÍTICA

ew COLOR4we




               





                                                                                                                                                

                                                                                                                                                                    




                                                                                                       






Críticas y comentarios

 

 

El manejo colorista de Efraín es suficiente para impresionarnos   con el fervoroso deleite de esta cálida América, perennemente vital y recóndita. Hay dos elementos visibles de inmediato en Efraín: Su vigor dinámico de “formación cálida” en latinoamérica y el de una “asimilación” de lo mediterráneo, fulgente propio de nuestra isla de Mallorca.

Guillermo Morey Mora

escritor y crítico de arte- España

 

Efraín nos deléita con temas mallorquines   y colombianos que sabe llevar al lienzo con soltura y verismo,   como si quisiera conjugar las claridades   de los

paisajes   de América con los de la vieja Europa, toda su obra resume calidad artística y carisma humano.

Joseph Mascaró Passarius.

Académico de las reales academias de bellas artes   de san Fernando (Madrid) y de san Sebastián de palma y de la real academia de historia .

 

Efraín refleja en sus lienzos la marca de nuestro entorno natural y humano, nuestros valles surcados   por el río Chicamocha, nuestra laguna que parece

un mar, los caminos polvorientos de la mancha de Raquira   y villa de Leiva, pero también el diario quehacer   de nuestros campesinos “entorno” para volverlo por fin universal.

Reinaldo Martínez Villamizar

dr. en derecho, periodista   y escritor.

 

Entregado a la pintura figurativa rica en colorido y a menudo rozando ese luminismo que quiere hacer de la luz el elemento protagonista, Pérez Ballesteros nos presenta su visión del alegre paisaje mallorquín   alternando con las notas superadoras del simple costumbrismo, recogidas   de su siempre Boyacá natal. En todo caso proponiéndonos   el cuadro sobre todo como un conjunto de sensaciones cromáticas.

Francisco Gil Tovar.

crítico de arte Colombia .

 

Efraín es un creador que merece ocupar un lugar particular dentro de la pintura latinoamericana   y Europea sus obras son fuertes, decididas, insatalado en Palma de Mallorca, vive lejos de su país natal, donde ha construido su propio universo, ha dado aliento a su vista y como si en esa distancia hablara a la soledad, en otros horizontes ha conseguido darse a conocer.

María Clemencia Useche.

crítica de arte Colombia.

 

La pintura de Efraín   es de entrada un regalo a la vista. se nota de una parte,   su origen colombiano en la tonalidad y fuerza expresiva de sus colores, y de otra,   la influencia mediterránea   en la calidad de los azules,   y captación de la luz mediterránea. .nos encontramos en fin ante una obra original ,creativa que subyuga e invita a pensar.

José Casadesus

Pintor, España.

 

Hijos de Boyacá por el mundo haciendo cosas trascendentes, son muchos, pero que periodicamente regresen a su patria son pocos, .no es el caso del pintor Efraín Perez Ballesteros quien hace treinta y nueve años, emigró a europa y cada año regresa a su tierra natal.

William Cruz Suarez.

Miembro de la junta directiva del teatro nacional. Bogotá 1999.

 

Efraín Pérez ist ein aussergewöhnlicher kolumbianischer maler, welcher in amerika seine gemälde über mallorca präsentiert und in mallorca über seine

heimat kolumbien zutieft mit der kolumbianischen kultur und dem   volk verwurzelt, zeigt er uns gut bearbeitete bilder, mit straken ausdruk

kromatichen farbtonen,wie auch   sehr umfangreich bearbeiteten   fachen,welche

unsden künstle mit sehr ruhiger hand endecken   lassen efrain entzückt und mit

seinen themen ,die er mit leichtigkeit.und verismus auf die leinwand bringt,als volle er die reinheit der amerikanischen   landschaf mit dem altemeuropa vereinen.

Alle Seine Werke Enthalten Kunstierische Qualitat

 

En Efraín Pérez   el arte se ha convertido en el factor más importante para la creación y reconstrucción de sus mundos. le ha permitido expresarse desde su contexto reflejando de manera tácita   o directa, aquellos complejos impulsos sociales propios de su dinámica vital de inquieto vuelo por países y culturas. Sin negar el entrañable apego por los imaginarios de su tierra natal.

Jorge Alberto Casas Ochoa

Licenciado en artes plásticas  Magíster de Historia.- uptc –Colombia.

 

Efraín es un pintor amante de reflejar la realidad colombiana de nuestros campos

su riqueza y valores culturales. Sabe llegar al corazón de los mallorquines con su colorido impresionista, así como   lo hace   en nuestro país con los paisajes mallorquines.

Judith Useche   (Karuss)

pintora y profesora de arte. Universidad de la Sabana Bogotá Colombia.

 

En las últimas décadas la sensibilidad de Efraín se ha visto agitada por el dolor se du patria colombiana, cuya población rural de excelentes virtudes, se ve sometida   a las crudas consecuencias de un terrible conflicto. de ahí que sus cuadros se hayan visto nutridos por escenas, alusiones, y símbolos que manifiestan dolor,    continúa así este pintor   su ya larga labor,   en la temática de lo descriptivo y lo testimonial, al margen de otras propuestas   y actitudes de la problemática estética contemporánea.

Maestro Gil Tobar

crítico de arte –Colombia.

 

 


campesino.jpg

                                                                       

                                               Campesinos comiendo






 
 


Publicado por efrainperez | Peticiones: 1405
Valoración:1 2 3 4 5
No dispone de permisos para realizar valoraciones.
Volver al resumen Volver al resumen

Nota legal | Contacto | Condiciones de uso